martes, 27 de abril de 2010

GENEROS DISCURSIVOS

los géneros discursivos son una serie de enunciados del lenguaje que son agrupados porque tienen ciertas similitudes en su contenido temático, su estilo verbal, y su composición.

¡GÉNEROS DISCURSIVOS!

GENERO LITERARIO: tienen la FUNCIÓN de producir placer y belleza a traves de las palabras. TIPO DE TEXTOS: poesías, cuentos, leyendas, novelas.
GENERO PERIODISTICO: tienen la FUNCION de opinar e informar sobre hechos de actualidad. TIPO DE TEXTOS: noticias, crónicas, clasificados, entrevistas.
GENERO CIENTIFICO: tiene la FUNCIÓN de informar acerca de la realidad a traves de principios científicos. TIPOS DE TEXTOS: informes, definiciones, experimentos, notas de enciclopedia.
GENERO INSTRUCCIONAL: tiene la FUNCION de dar pautas o instrucciones acerca de algo. TIPO DE TEXTOS: recetas, guías telefonicas, instrucciones.
GENERO HUMORISTICO: tiene la FUNCION de provocaar humor a traves de las palabras e imágenes. TIPO DE TEXTOS: chistes, historietas, grafitis.
GENERO EPISTOLAR: tiene la FUNCION de comunicar a traves de un mensaje escrito. TIPO DE TEXTOS: cartas, esquemas, postales o telegramas.
GENERO INSTRUMENTAL: tiene la FUNCION de organizar actividades intelectuales o administrativas. TIPO DE TEXTOS: diagramas, actas, notas comerciales.
GENERO PUBLICITARIO: tiene la FUNCION de promover la venta de algún producto. TIPO DE TEXTOS: avisos clasificados o folletos.
GENERO MEDIATICO: tiene la FUNCION de transmitir o persuadir en los receptores todo tipo de conocimientos. TIPO DE TEXTOS: televisión, radio, cine.

10 comentarios:

  1. HOla VIRIGINIA: Gracias por estas publicaciones de lengua FELICITACIONES!!!!
    Soy estudiante ingresante de COMUNICACIÓN SOCIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como joden con los generos discursivos, yo tambien soy ingresante de comunicacion :DDD

      Eliminar
  2. Es lo mas parecido a lo perfecto que encontre! Felicitaciones! (º.º)

    ResponderEliminar
  3. una pregunta esto sería la clasificacion de géneros discursivos?

    ResponderEliminar